Como oleadas de nubes que van desde lo liviano hasta lo denso es como describe Alina Sánchez su nueva producción llamada “Éter”, que incluye 10 piezas de sonidos experimentales creados por la artista originaria de Tlaxcala.
A dos años de su último disco “Forest Epiphany”, la artista multidisciplinaria presenta esta nueva producción inspirada en la filosofía del quinto elemento, así como con la esencia femenina presente en el universo, a la que se refiere como una energía creadora. A diferencia de “Forest Epiphany”, inspirado en los sonidos de los bosques y seres elementales, “Éter” remite a las nubes y a las energías imperceptibles.
No te pierdas: ➡️ Lo fúnebre y lo efímero, la obra de Alina Sánchez
En la mitología griega, el éter es un quinto elemento que a pesar de ser imperceptible está presente en todo, y es también la madre de las musas representada a través de las nubes que conectan con el cielo”, detalló Alina Sánchez.
Es por ello que este disco remite a sonidos sublimes que generan una atmósfera relajante que invita a la meditación, señala la artista. Cada una de las piezas lleva por nombre el de nubes, como “Stratus”, “Cumulus” o “Cirrus”, pues de acuerdo con Sánchez la inspiración para este disco es precisamente el éter, quinto elemento presente en lo alto del cielo.
Lee más: ➡️ Tlaxcalteca participa en proyecto brasileño
Para la creación de estas obras, la artista desarrolló sonidos tridimensionales con la técnica binaural, que se refiere a la incorporación de dos tipos de frecuencias sonoras a fin de que el oído, a través de los auriculares, perciba una sensación de un tercer sonido.
Actualmente el trabajo sonora de Alina Sánchez forma parte de la exposición “Pensar es ahora. Vol. I” en el Museo de Arte de Tlaxcala