“Alquimagina”, espacio de diversión para infantes sin la necesidad de tecnología

A través de juegos tradicionales, las niñas y niños fortalecen sus habilidades mentales y físicas

Karla González / El Sol de Tlaxcala

  · jueves 2 de mayo de 2024

Todos los sábados de mayo los infantes podrán disfrutar de la magia de la narración oral, la lectura y el juego con las actividades de “Alquimagina”. Cortesía / Secretaría de Cultura

Todos los sábados de mayo los infantes podrán disfrutar de la magia de la narración oral, la lectura y el juego con las actividades de “Alquimagina”, un espacio de entretenimiento en el Palacio de Cultura.

Más detalles:➡️Son precarias las condiciones de la danza en Tlaxcala, coinciden bailarines profesionales

La intención es brindar a los menores un espacio de recreación, entretenimiento y convivencia donde no sea necesario el uso de la tecnología y fortalecer de esta manera sus capacidades mentales y físicas.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

A partir de las 13:00 horas, los artistas escénicos y promotores culturales Lorenza Oropeza y Freddy Alfaro son los encargados de transportar a los asistentes a mundo fantásticos a través las historias que transmiten los libros especialmente pensados en las infancias y juventudes.

Este sábado 4 de mayo la temática es “Juegos tradicionales”, donde los menores podrán divertirse con dinámicas como la rueda de San Miguel, encantados, la víbora de la mar, entre otros juegos que alegraron a generaciones enteras antes de la llegada de la tecnología.

No dejes de leer: ➡️Realiza una pieza de arte en la zona arqueológica de Xochitécatl

Para el 11 de mayo los pequeños tendrán la oportunidad de construir su personaje favorito de manera artesanal y para el 18 de mayo la jornada se centrará en la improvisación de teatro, donde las niñas y niños podrán explorar su talento.

Las jornadas de “Alquimagina” forman parte del programa Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura federal, que tiene como finalidad ofrecer a las infancias actividades culturales en las que, a través del esparcimiento, desarrollen sus habilidades cognitivas.