La Real Academia Española presentó en días recientes su nueva cara digital, bajo el lema “Una imagen que lleva a más de mil palabras”, con la finalidad de brindar un interfaz más amable y visual para el usuario.
Entre sus novedades, el nuevo portal, que mantiene la dirección www.rae.es, brinda un portal lingüístico, en el que los hispanohablantes podrán encontrar un buscador de dudas rápidas que amplía la oferta de asesoramiento ante el gran éxito de su servicio de consultas en Twitter.
También cuenta con un observatorio de palabras, en el que se ofrecerá información de términos y expresiones que, por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas a los hablantes: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, entre otros.
Además, el portal lingüístico tiene una serie de juegos y retos con los que los usuarios podrán poner a prueba sus conocimientos. Por otra parte, se podrá conocer las piezas históricas que alberga el Archivo de la RAE, aproximarse a los tesoros que reposan sobre las baldas de sus bibliotecas o acercarse a los clásicos de la mano de las publicaciones que la institución lleva realizando en sus tres siglos de historia.
MÁS NOTAS