Andrés Almeida está listo para incursionar como director de cine, a través una comedia dramática que recientemente postuló para recibir el estímulo EFICINE, cuyos resultados serán anunciados en septiembre.
Aunque ya había estado detrás de cámaras en sus videos musicales y en algunos cortos, esta sería la primera vez que encabeza un largometraje. En entrevista con El Sol de México adelantó que el guión “trata sobre un niño abandonado que vive con su abuela y su tía, y un buen día reaparece la figura paterna y tiene que hacer un viaje para reencontrarse con él”.
Puede interesarte: Celebran 25 años del Guanajuato International Film Fest
Respecto al mensaje de la trama, agregó: “Es un poco mostrar esperanza y también frustración a partir de ese reencuentro. Trata muchos temas relacionados con la mexicanidad, y ciertas problemáticas que surgen a partir de los sistemas de abuso de sustancias, violencia intrafamiliar. Es una historia compleja, pero pienso contarla desde un lugar amoroso y cómico para aligerarla”.
El también actor precisó que dada su propia personalidad, considera que le funciona más abordar este proyecto a partir de la comedia, pues además es un género que baja la guardia del espectador, y permite digerir más fácilmente estos temas álgidos.
“Muchas veces cuando presentamos al espectador con la realidad tan cruda como es, no quiere confrontarla, y pierdes la oportunidad de llegar a una mayor audiencia”, comentó.
Honrado de trabajar con Iñárritu
Otra cinta que lo tiene entusiasmado es Bardo, en la cual trabajó bajo la dirección del ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu, y está programada para estrenarse en diciembre próximo.
Aunque no puede revelar demasiados detalles, considera que es un parteaguas en su carrera, y lo coloca como una parte importante de la industria.
“También estoy en una situación y en un lugar donde estas grandes personalidades pueden apostar por mí, y poner su confianza en mí. Es gratificante saber que tengo estas oportunidades, habla de lo que he desarrollado durante tantos años, que es credibilidad en mi labor como actor”.
Consciente de la gran ventana que será esta participación, externó sus deseos de seguir abriendo puertas, y trabajar con otras figuras internacionales como Jacques Audiard o Xavier Dolan.
“Es una cosa que se va dando poco a poco, de repente tener la posibilidad de trabajar con alguien de la talla de Iñarritú te da mucha exposición, y eso puede generar que se den las otras oportunidades. Vamos poco a poco, tampoco hay prisa o ambición por lograr todo, solitas las cosas se acomodan”.
Estrena segunda temporada de Ana
Este 22 de julio, Andrés celebrará el estreno de la segunda temporada de Ana, la serie creada y estelarizada por Ana de la Reguera, donde da vida al personaje de Check. Para él ha sido un descubrimiento trabajar en esta serie, pues fue la primera vez que colaboró con la actriz, y le divierte la idea de hacer una autocrítica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta historia derriba tabús y los conceptos anticuados sobre el rol de la mujer en la sociedad, que sigue a la protagonista por un viaje de amor, sexo, marihuana, autodescubrimiento y la presión de satisfacer las expectativas que todos tienen de ella como actriz.
Dado que su personaje tomará el rol del antagonista en estos nuevos capítulos, aseguró que “lo pude asumir desde un lugar de más comodidad, tiene ciertos estereotipos, marcado con características muy sólidas, en esta segunda temporada pude jugar más con el personaje y buscarle nuevos matices y cuestionamientos”, finalizó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music