La muestra pictórica y escultura sobre la galaxiase complementa con música
Con apoyo de óleos, acrílicos, aerosoles en colores neón que,con la ayuda de la luz negra y unos lentes especiales, se puede veren tercera dimensión (3D), el artista Daniel Salas Reyes ofrece enla exhibición “Armonía cósmica” pintura y escultura con latemática de la galaxia.
Sobre esta exhibición -que se presentó en el Festivalmultidisciplinario Ochpanistli 2016 y en el foro abierto al arte,cultura y entretenimiento Pachanga Corazón- Salas Reyes comentóque a más de 30 años de residir en la entidad y 25 dedicados alarte, decidió enfrentar un nuevo reto, por esa razón, desde hacecuatro años empezó con este proyecto y siempre tuvo el deseo demejorarlo, por lo que hace cuatro meses logró hacer que suspinturas pudieran verse en 3D con apoyo de unos lentes.
Sobre la temática, subrayó que el tema de la galaxia le gustamucho a él y a su hijo Daniel Salas Barajas con quien ha platicadoy concuerda que “venimos del espacio, somos fuerza y materia yvamos a volver ahí”.
Barajas reafirmó que todos son parte del cosmos y creen que elser más microscópico genera una vibra, por tal motivo,“cualquier vibración ya sea buena o mala va a afectar; creemosque la finalidad de la vida y de los humanos es poder lograr estaren una armonía cósmica”.
Una de las cualidades de esta exhibición, además de laspinturas y esculturas que pueden ser apreciadas en 3D, es elacompañamiento musical, definido como “música galáctica”,debido a que “son más atmósferas sonoras las que creamos justopara que, al entrar a la exposición, la experiencia audiovisualsea completa para los que la perciben”, señaló SalasBarajas.
Por último, Salas Reyes comentó que, si bien esta exposiciónse ha presentado en sitios diversos, sí le gustaría hacerla másgrande y mostrarla en galerías locales y nacionales, pues hantenido buen recibimiento en los sitios antes mencionados.
Sobre losartistas
Daniel Salas Reyes ha dedicado un cuarto de siglo a la pinturaen la entidad. “Inicié como todos los grandes pintores, en elpaisajismo, pinté taurino, bodegones; sin embargo, como me gustair descubriendo e innovando, dejé toda esa parte y me enfoqué enlo que me gusta más”.
Daniel Salas Barajas se dedica a la música, “la he estudiadoy tengo proyectos musicales (como PicaSon), en general, siempre heestado cercano al arte, y más estando al lado de mi papá, quepinta”. Los pueden contactar mediante Facebook como/daniel.salasbarajas.