“Zero Point es un trio mexicano, y casi el único que ha sobrevivido en esta minoritaria escena musical, se han caracterizado por ser el más intenso y enérgico de este subgénero”, dijo Ernesto Andriano, encargado de traer al grupo a Tlaxcala, sobre la presentación de los músicos en la Casa del Artista este viernes.
Compartió que el trío está conformado por Germán Bringas en el saxofón, por Itzam Cano en el contrabajo y por Gabriel Lauber en la batería, “ellos iniciaron cuando Bringas y Lauber se conocen y comienzan a trabajar, tiempo después crean, en compañía de Julio Clavijo, Zero Point”.
Dijo que desde entonces el grupo se ha presentado en el Café Jazzorca, Hexen Café, en el Festival de Jazz de Tlalpan, en el Museo Anahuacalli y en el Multiforo Alicia, todos de la Ciudad de México, por mencionar algunos, además de que han grabado dos producciones independientes editadas bajo el sello discográfico de Lauber: Dimensional Recordings.
Andriano detalló que el último integrante se sumó en 2005, “un año decisivo para la dirección que tomaría Zero Point, pues en septiembre grabaron lo que sería su primer disco virtual en Ayler Records, con una compañía sueca especializada en free jazz”.
- Cuándo
El 27 de abril a las 18:00 horas en la Casa del Artista, entrada gratuita.