David Silva, con 72 años de edad y una larga trayectoria en las artes, ha encontrado en la creación un verdadero refugio y compañía en una realidad en la que el confinamiento por la pandemia y la de por sí solitaria sociedad, cada vez más virtualizada, hace que el sentimiento de soledad sea una constante en gran parte de la humanidad.
Pero David Silva se mantiene alegre y gustoso de poder conectar con la gente a través de sus pinturas, sus dibujos, fotografías e incluso objetos de la vida cotidiana que convierte en arte -como los cubrebocas que elaboró con objetos domésticos, uno diario durante un año- pues afirma que esta es una forma de mostrar la fraternidad por el prójimo.
No dejes de leer:➡️Celebra Galería Catalá su tercer aniversario
El artista, quien se formó en la Escuela de Diseño y Artesanías en el Instituto Nacional de Bellas Artes y también se desarrolló como diseñador en el sector televisivo, hoy día se ha enfocado en el dibujo desde su hogar en la Ciudad de México, donde por ahora reposa debido a un padecimiento en la columna vertebral.
Durante el confinamiento, Silva creó más de 400 dibujos que se expondrán en Tlaxcala en la Galería Catalá. En este espacio se presentarán 77 piezas en blanco y negro, que son la materialización de las emociones que Silva ha experimentado en este lapso de tiempo de reflexión en soledad.
Te recomendamos:➡️Cumple un año la Galería Catalá
A pesar de que pudieran ser obras que expresaran algún rasgo de nostalgia o tristeza, son dibujos que con su sencillez de trazo remiten a las cosas simples pero significantes de la vida; es así que en esta serie podemos encontrar dibujos de animales, paisajes, así como de simbolismos que hablan del amor familiar.
La exposición “Black and white” estará abierta al público durante mayo y junio en la galería Catalá, que se encuentra en calle Morelos, número 1, en la ciudad de Tlaxcala.
LEE MÁS: ⬇️