Su misión no es sólo pintar, sino también invitar a la reflexión sobre distintas problemáticas. Con sólo 18 años de edad, el artista plástico Vladimir Vázquez, se prepara para su primera exposición en Nueva York y mientras tanto, expone en la Ciudad de México obras alusivas al mes del orgullo LGBTI+.
Comenzó exponiendo sus trabajos en su natal Oaxaca, en distintas galerías y en lugares públicos. Su reciente pintura, titulada Quédate, aborda las consecuencias de la homofobia.
Puede interesarte: Legado de Héctor García llega a CDMX: exhibirán su obra en 9 espacios
“Me llama mucho la atención plasmar en mis trabajos distintos temas sociales, por ejemplo, la homofobia es una problemática muy fuerte, creo que estamos en un momento en donde ya no deberían existir los crímenes de odio hacia ningún colectivo, ya no debería de ser raro ver a dos personas del mismo sexo queriendo ser felices”, comentó el artista a El Sol de México.
La pintura plasma el rostro de dos personas. Muestra una dualidad de colores entre el rosa y el negro, siendo éste último el color característico de toda su obra.
En otra de sus piezas, Ya, corazón, lo abstracto sale a relucir entre colores naranja, amarrillo, rosa y rojo. Ésta refleja las dificultades que una pareja puede enfrentar en una relación.
Ambas pinturas están expuestas en la galería Soph Art, en Polanco. Luego de su visita a la Ciudad de México, el joven adelantó que está próximo a inaugurar su propia galería en Oaxaca, en la colonia Pueblo Nuevo, en donde mostrará trabajos de pintura, algunos en formatos de relieve, así como esculturas y más muestras de arte.
“Sí ha sido difícil ir creciendo en esto, la verdad. Sin embargo, creo que la dedicación, la constancia y la responsabilidad son los valores que rigen mi camino y es lo que me ha posicionado en donde me encuentro actualmente.
“Quiero demostrar a todos los jóvenes que los sueños sí se hacen realidad, quiero inculcarles que nunca se rindan, que sigan luchando, que mantengan su mirada en el objetivo que quieren alcanzar, sin importar los obstáculos que se tengan, si tú confías en ti y en tu talento, estoy seguro que lograrás muchas cosas”, expresó.
Hoy, está por conquistar uno de sus más grandes sueños: presentar su trabajo en Estados Unidos y, próximamente, Europa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Siento una emoción muy grande el que mi trabajo pueda ser visto en distintas partes del mundo. Ya algunas obras se expusieron en Chile, en Argentina, en algunos estados de la República Mexicana y el que ahora estemos a punto de presentarnos en Nueva York me llena de mucho orgullo, sobre todo porque estamos poniendo en alto el nombre de México y demostrando el talento que tenemos como mexicanos”, afirmó Vázquez.
Desde niño, soñó con compartir mensajes a través del arte. Con apoyo de su familia, comenzó a crear inspirado por la muerte y las tradiciones de Oaxaca.