La vestimenta vista desde el aspecto cultural como extensión de la identidad personal e incluso como un vehículo para el discurso político es lo que desea transmitir el proyecto Nomadx, en el que artistas visuales de la región realizaron prendas para dar un mensaje sobre la decadencia social.
Nomadx forma parte de los contenidos de la galería Templo Rojo, ubicada en la ciudad de Tlaxcala, y se desarrolló con la coordinación de los creadores Luna Sandoval y Emerson Balderas, así como la participación de los artistas multidisciplinarios, Aileen del Carmen, Javiera Dolores, Mafufu Sejmet, Deo Gama y Daniela Bonilla.
Te puede interesar:➡️Royal Ballet estrena la coreografía Como agua para chocolate
El proyecto inició con la idea de generar arte desde otros soportes que no fueran los tradicionales, por ello los artistas decidieron producir piezas de ropa bajo un concepto en común que parte de una historia de ficción que habla sobre una realidad apocalíptica.
Pensamos en cómo sería la vida en la Tierra luego de un cataclismo de origen cósmico e imaginamos un planeta donde solo quedaran escombros y basura, donde los seres humanos se han convertido en nómadas en la búsqueda de deshechos que se han convertido en la moneda de cambio, explicó Luna Sandoval.
No dejes de leer:➡️Cristina Rivera Garza gana el Premio Xavier Villaurrutia 2021
Dato: Templo Rojo se encuentra en Plaza de la Constitución en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala.
LEE MÁS:⬇️