La ilustración y las herramientas tecnológicas son los medios de expresión de la artista canadiense Emilie Léger, quien crea escenarios inspirados en la literatura de fantasía, con un toque del arte oscuro de la influencia de autores como H.R Giger, Boris Vallejo y Gerald Brom.
Las ilustraciones de Léger se caracterizan por crear paisajes oníricos en los que claramente hay una ausencia de espacio y tiempo, para simplemente retratar figuras femeninas que inundan la obra, como si se tratase de criaturas mágicas absorbiendo toda la energía de un universo creado por la artista.
El color y la textura en las obras de la ilustradora canadiense son dos elementos que lleva a su máxima expresión, puesto que juega con estas herramientas para dar una intención claramente surrealista a su propuesta.
“Mi mundo interior está notablemente influenciado por la lectura fantástica y el movimiento gótico, lo que me ha permitido crear una amplia gama de temas”, detalla la artista en su sitio web oficial.
Léger se formó en escritura y comunicación, para luego cursar una carrera en historia del arte y cine; conocimientos que le permitieron desarrollar una estética que ella define como de carácter dramático y personajes teatrales.
La artista canadiense ha destacado en la escena artística de su país por colaborar en la creación de portadas de libros y discos, en su mayoría de estilo oscuro.
En los universos creados por Léger incluye simbolismos que forman parte de su propia concepción del mundo, lo cual la artista retomó como influencia del pintor Salvador Dalí.
- En el 2014, la artista canadiense mostró su obra en México, como parte de la exposición Fearless Fridas, en Puerto Vallarta, Jalisco.
No dejes de leer: