El argentino Santigo Caruso es considerado como el ilustrador de lo oscuro, pues a lo largo de su trayectoria se ha dedicado a dar vida a los relatos de terror y fantasía de las mejores plumas de este género, desde los talentos emergentes hasta autores consagrados comoLovecraft y Edgar Allan Poe.
Caruso, quien desde niño tuvo inquietud por el dibujo y las historietas, se considera seguidor de los relatos de misterio, en los que se conjugan lo místico y lo simbólico, elementos que le permiten desarrollar su propuesta gráfica.
Si bien, las ilustraciones del argentino reflejan el horror, sufrimiento y miedo que experimentan los personajes de una narración, el artista afirma que lo principal es comprender su psicología, e incluso llegar a la belleza de ese entorno.
Su estilo es definido por el propio artista como un híbrido entre el simbolismo de finales del siglo XIX y el género fantástico, por lo que sus ilustraciones llevan al espectador a nuevas dimensiones repletas de seres demoniacos y espacios tenebrosos.
Recientemente participó en la ilustración de la escritora tlaxcalteca Yesenia Cabrera, quien publicó la obra “Los Pequeños Macabros”, la cual reúne cuentos de terror.
SU OBRA
- Para conocer las ilustraciones del argentino, está disponible su sitio web santiagocaruso.com.ar/
No dejes de leer: