Ballet ruso derrocha talento y elegancia en su presentación de “El Lago de los Cisnes”

La compañía Russian State Ballet Mari El deleitó a los amantes de la danza clásica 

Karla González / El Sol de Tlaxcala

  · sábado 11 de mayo de 2024

La pareja de baile integrada por Itaru Nada y Kristina Mikhailova conmovió al público tlaxcalteca. César Rodríguez / El Sol de Tlaxcala

Disciplina, pasión, talento y elegancia definen la presentación que la compañía de danza clásica Russian State Ballet Mari El ofreció en nuestro estado como parte de su gira por México.

 

 

Lee más:➡️Integran la primera compañía de teatro penitenciario de Tlaxcala; preparan su primera obra

Durante poco más de dos horas el público tlaxcalteca disfrutó en el Centro Cultural Universitario de la UATx de una de las máximas obras del ballet: “El Lago de los Cisnes”, que con gran precisión ejecutaron los primeros bailarines Kristina Mikhailova, quien interpretó dos roles: el del cisne negro, Odile, y el cisne blanco, Odette; así como Itaru Nada, en el papel principal del príncipe Sigfrido.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Se nota la trayectoria de los bailarines principales, quienes mostraron mucha sensibilidad y mucho virtuosismo, opinó la bailarina profesional, directora y coreógrafa del Ballet Libre de Tlaxcala, Mónica Elorza, quien fue una de las asistentes a este espectáculo.

No dejes de leer: ➡️Con su obra “Bioluminiscencia”, destaca la compañía Fábrica de Arte Tlaxcalteca a nivel nacional

Kristina Mikhailova dejó boquiabiertos a los espectadores con el paso llamado fouetté rond de jambe en tournant, que es considerado como el movimiento más complejo y difícil de lograr en la danza clásica, pues consiste en girar sobre una sola pierna y el pie apoyado en la punta, mientras que la otra pierna se utiliza como una especie de látigo para impulsar el giro del cuerpo.

El fouetté es por excelencia uno de los grandes retos como bailarina, y dar 32 fouettés, es decir 32 giros en una sola pierna, sin parar, adquiriendo cada vez más velocidad y sin moverte de tu lugar es de las cosas que siempre va a aplaudir el público, expresó Elorza.

Te recomendamos:➡️Aún estás a tiempo de asistir a la presentación de “El Lago de los Cisnes”

 

 

En tanto, el japonés Itaru Nada impresionó por la agilidad en sus saltos, pues de acuerdo con la bailarina tlaxcalteca, es este movimiento el principal reto de los bailarines masculinos, y en el caso de Itaru Nada fueron ejecutados con precisión.

La energía y elegancia del bailarín ruso Sergei Shabrukov, en el papel del malvado brujo Rothbart, fue otro de los personajes preferidos por el público en esta velada previa a la celebración del Día de las Madres.

 

 

Lee más:➡️Majestuosas danzas de la India llegarán a Tlaxcala; la cita es el 18 de mayo y la entrada será gratuita

Por otra parte, la escenografía y los bellos vestuarios maravillaron a los asistentes. Emilia Kovac, representante en México de la compañía Mari El, compartió con El Sol de Tlaxcala que desde su última presentación en nuestro país, la compañía renovó totalmente tanto la escenografía como el vestuario, para ofrecer al público un espectáculo más vistoso.

Al término de la presentación, los asistentes aplaudieron durante varios minutos al cuerpo de baile, e incluso gran parte del público se puso de pie para expresar su satisfacción y gran alegría por haber presenciado este espectáculo de talla internacional.