El grupo de lectura “El lugar detrás del agua” celebró recientemente su tercer aniversario y a propósito de la fecha este Diario platicó con su fundadora Daniela Escobar, quien resaltó que más que mujeres reunidas para leer, el espacio se ha convertido en un punto de encuentro para una diversidad de ideas en torno a lo que significa el ser mujer.
La agrupación surgió en el 2018 inicialmente como un círculo de lectura enfocado al análisis de escritoras el cual se ha ido transformando conforme a las circunstancias pues en el 2020, debido a la pandemia, las actividades pasaron a un formato virtual que ha permitido integrar a más mujeres e incluso interactuar con las autoras de los libros que forman parte de sus lecturas.
Lee también: ➡️ La Guía del Fin de Semana: Qué hacer del 25 al 30 de agosto
SESIONES VIRTUALES
Nos hemos adaptado muy bien a la lectura virtual de tal forma que desde el año pasado hemos tenido contacto con las autoras de los libros que vamos leyendo lo que se ha convertido en una experiencia muy enriquecedora, tanto para las integrantes como para las propias escritoras, detalló Escobar.
No dejes de leer: ➡️ Joséphine Baker entra al panteón de Francia el 30 de noviembre
Olivia Teroba, Ave Barrera, Valeria Matos y Lola Horner son las escritoras con quienes las integrantes de “El lugar detrás del agua” han participado en charlas virtuales, donde no solamente intercambian opiniones sobre sus libros, también sobre sus experiencias personales.
Con esta actividad se cierra este círculo de lectura porque se convierte en un hecho más íntimo; conocemos las motivaciones de la autora y eso da un nuevo significado a lo leído, enfatizó Escobar.
Actualmente son más de 70 mujeres las integrantes y 40 las que de forma activa participan en la lectura y el espacio, por ahora virtual, se mantiene abierto para las mujeres que deseen sumarse a estos ejercicios de análisis y reflexión a partir de la lectura.
Te puede interesar: ➡️ El Cervantino hará viaje por diversas épocas musicales
No dejes de leer: