Los Niños Cantores de San Luis Obispo organizaron un concierto para festejar una década de su creación, majestuosa celebración en el templo parroquial del Pueblo Mágico.
El repertorio estuvo compuesto de bellas composiciones musicales con las que amenizaron la gala del décimo aniversario con obras de Gacciani, Quirino, Guiseppe, Pergalosi, entre otros.
Mónica Huerta Hernández interpretó como solista “Caro Mio Ben” y “Se tu mami” acompañada al piano de Christian Ramírez Díaz, ambos fundadores del Coro de Niños y ahora integrantes del grupo Affanato Coral, quienes arrancaron gran ovación del público.
Durante el desarrollo de la gala, la tercera generación, los solistas, el grupo Affanato Coral, los propios niños cantores y exintegrantes realizaron un ensamble interpretando magistralmente el juego de las voces aprovechando la inmejorable acústica del recinto de San Luis consagrado en 1640.
Al finalizar el concierto, el presbítero Alejandro Delgado agradeció a los niños y jóvenes cantores por su dedicación y profesionalismo; además mencionó el privilegio de los feligreses pues cada primer domingo de mes el coro canta la misa acompañados con los acordes del órgano tubular del siglo XVIII.
Los Niños Cantores de San Luis es una agrupación coral fundada en el año 2010 a iniciativa de los maestros y directores actuales Rocío Hernández y Rodolfo Huerta, ambos oriundos de San Lucas, Huamantla, con el apoyo del entonces párroco Ranulfo Rojas.
El coro realizó su primera presentación el 19 de agosto de 2011, día de San Luis y tuvieron como sede precisamente el templo parroquial del santo patrón de la Heroica y Monumental Ciudad Real de San Luis Huamantla.
Además, forman parte de la Federación Mexicana “Pueri Cantores” y se han presentado en escenarios de Tlaxcala y Jalisco como parte de los congresos nacionales de cantores. También han sido parte del Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”.
- El Coro infantil recibe a niños de 7 a 14 años y el ingreso es gratuito.
Colaborador, Raúl Roberto Reyes*.
No dejes de leer: