Con la presentación de cantantes solistas y agrupaciones de géneros como mariachi, salterios y hasta ska, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) celebro el Día Internacional de la Música, que se conmemora cada uno de octubre.
Sobre estas actividades, el director del ITC, Juan Antonio González Necoechea, resaltó que la música representa un lenguaje universal que une a las personas, sin importar sus características culturales, propias de su lugar de origen, por lo que destacó la importancia de reconocer la labor de los músicos e intérpretes de hermanar a los pueblos.
“El ITC se unió a las celebraciones del Día Internacional de la Música con un programa de actividades que incluyó una diversidad de géneros para el disfrute de los más variados gustos musicales”, detalló.
Evelyn Groesch, directora de la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET) enfatizó que “la música es una de las primeras expresiones del ser humano, que da la posibilidad de mostrar los sentimientos y pensamientos más profundos, la cual nos acompaña desde el momento de ser concebidos, hasta la muerte; por ello la necesidad de celebrarla”.
El programa de actividades estuvo integrado por nueve propuestas musicales, entre ellas la soprano Janette Pincle; Yair López López, quien interpretó la trompeta barroca; la agrupación de salterios “Huella de Arte”; la banda de ska Skapienz, la Big Band de Tlaxcala, y otras.
- El Día Internacional de la Música se conmemora de manera anual desde 1975, el uno de octubre, y fue propuesto por el Consejo Internacional de la Música, con el objetivo de promover la paz mundial a través de este arte.
Continúa leyendo: