LOS ÁNGELES. Olivia Wilde y Jon Hamm formarán parte del elenco de Richard Jewell, la nueva película del cineasta Clint Eastwood, informó el medio especializado Variety.
Wilde, que ha debutado este año como cineasta con la aclamada comedia juvenil Booksmart, y Hamm, que triunfó con su papel de Don Draper en la exitosa serie televisiva Mad Men, son los últimos fichajes por ahora de un notable reparto que ya incluía a otras caras conocidas y contrastadas de Hollywood como Sam Rockwell y Kathy Bates.
Pedro Almodóvar recibirá en Venecia el León de Oro honorífico por su carrera
La trama de Richard Jewell se basa en el atentado de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Richard Jewell fue el guardia de seguridad que descubrió en el Parque Olímpico del Centenario una mochila con artefactos explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido.
La explosión causó la muerte de un espectador y 111 personas resultaron heridas.
En un principio, se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero, de repente, Jewell pasó a ser considerado un villano al ser el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable. Finalmente fue exonerado.
El actor Paul Walter Hauser, no muy conocido para el gran público, pero que participó recientemente en la cinta de Spike Lee BlacKkKlansman (2018), interpretará a Jewell.
Este proyecto contó inicialmente con Leonardo DiCaprio y Jonah Hill como figuras de su reparto y, aunque ya no formarán parte del elenco, sí que siguen vinculados al proyecto como productores.
Clint Eastwood, una de las grandes leyendas del cine estadounidense, tanto delante como detrás de las cámaras, cuenta con cuatro Oscar en su palmarés.
Como director ha destacado en largometrajes como Bird (1988), Unforgiven (1992), Mystic river (2003), Million dollar baby (2004), Letters from Iwo Jima (2006) o Gran Torino (2008).
El último trabajo hasta la fecha de Eastwood fue The Mule (2018), película que dirigió y protagonizó y que relataba la historia real de un anciano de 90 años que colaboraba con el cartel de Sinaloa transportando droga.