/ lunes 6 de noviembre de 2017

'Coco' se vuelve la película más exitosa y taquillera de México

La compañía detalló que en los primeros diez días de proyección ha recabado 53 millones 875 mil 162 pesos batiendo así un récord

La película “Coco”, presentada por la empresa Disney-Pixar y estrenada en cines comerciales el viernes 27 de octubre, se ha convertido en el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

La compañía detalló que en los primeros diez días de proyección se han contabilizado 11 millones 15 mil 129 admisiones y ha recabado 53 millones 875 mil 162 pesos, cifras que la convierten en la más exitosa en este país.

En un comunicado hizo notar también como algo sin precedentes que en su segundo fin de semana, este largometraje  tuvo un incremento de taquilla de 16 por ciento.

“Coco”, una película dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, relata la historia del niño “Miguel”, quien sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

Este homenaje a la cultura popular mexicana y en especial a la celebración del Día de Muertos en México, debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia, cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes y podrá ser vista en Estados Unidos a partir del 22 de noviembre.

La película “Coco”, presentada por la empresa Disney-Pixar y estrenada en cines comerciales el viernes 27 de octubre, se ha convertido en el filme animado original más taquillero de todos los tiempos en México.

La compañía detalló que en los primeros diez días de proyección se han contabilizado 11 millones 15 mil 129 admisiones y ha recabado 53 millones 875 mil 162 pesos, cifras que la convierten en la más exitosa en este país.

En un comunicado hizo notar también como algo sin precedentes que en su segundo fin de semana, este largometraje  tuvo un incremento de taquilla de 16 por ciento.

“Coco”, una película dirigida por Lee Unkrich, codirigida por Adrian Molina y producida por Darla K. Anderson, relata la historia del niño “Miguel”, quien sueña con convertirse en músico y que por una cadena de eventos fortuitos va a dar a la “Tierra de los Muertos”.

Este homenaje a la cultura popular mexicana y en especial a la celebración del Día de Muertos en México, debutó el viernes 20 de octubre en el Festival Internacional de Cine de Morelia, cuatro días después se proyectó en el Palacio de Bellas Artes y podrá ser vista en Estados Unidos a partir del 22 de noviembre.

Local

Impulsa Miriam Martínez la creación de salas de lactancia en centros públicos y de trabajo

La iniciativa nació para atender a aquellas mujeres que no cuenten con espacios dignos

Local

En Tlaxcala superaron la meta del Canje de Armas por cuarto año consecutivo

Este año se recolectaron 170 armas de fuego, entre cortas, largas y una granada, junto con más de dos mil juguetes bélicos

Local

Interesa a empresas efectuar acciones seguras y saludables; IMSS entregó “Distintivos ELSSA” a 46 empresas

El objetivo es impulsar una cultura de prevención con entornos laborales seguros y saludables

Local

Declaran inviable el proyecto de autotrén por alto costo y no tener impacto significativo

El Poder Ejecutivo emitió un Acuerdo intersecretarial en el que se emite el dictamen de inviable de la ejecución del proyecto de servicio de transporte