Este lunes en México comenzará la “Nueva Normalidad” por la contingencia sanitaria por Covid-19, y aunque no hay una fecha precisa sobre cuándo podrán ser retomadas las actividades sociales, algunos cinemas ya se preparan.
Recientemente Cinépolis, ubicado en la Plaza Apizaco, anunció que una vez que las autoridades estatales y federales lo permitan, la reapertura de sus puertas será con una distribución diferente de sus butacas.
La proyección señala que las personas podrán ocupar una fila sí y una fila no, y dos asientos juntos sí, pero el siguiente no.Por ejemplo, en la primera fila, normalmente señalada con la letra A, podrán usarse los asientos 1 y 2, pero el 3 quedará vacío y serán ocupados el 4 y 5 y dejar libre el 6, y así sucesivamente.
En el caso de las filas se usarán la A, la C, la E, la G, etcétera.La intención es que exista la Sana Distancia entre las personas que acudan a ver las funciones de cine, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
En Tlaxcala, cadenas importantes de cines decidieron, a finales de marzo, el cierre temporal de todas sus salas al ser puntos de riesgo por posibles contagios.
En ese momento, algunos establecimientos usaron las estructuras destinadas para anunciar sus carteleras para enviar mensajes de aliento a su público y para reconocer la labor de los trabajadores de la salud.
Continúa leyendo: