La nostalgia por los objetos antiguos ha dado origen a la comunidad TlaxScala Club, que todos los domingos en el parque de Artesanías, en la capital de Tlaxcala, se reúne para la compra venta, sobre todo, de juguetes que pueden alcanzar hasta los 50 años de historia.
Lee más:➡️Reabrirá sus puertas Casa Butoh en la Capital; buscan convertirla en una red artística
Juguetes de películas como “Cazafantasmas”, “Tortugas Ninja” y de caricaturas como “Transformers” y “He man” son los favoritos del público, aseguran los comerciantes que integran el bazar dominical.
Otro de los atractivos de este lugar es la compra y venta de los autos a escala, pues aquí se encuentran modelos raros que ya no existen en el mercado y que solo se consiguen a través de coleccionistas.
Alejandro Rivas, quien es uno de los fundadores de TlaxScala Club, nos compartió que este bazar surgió hace aproximadamente dos años y que actualmente se integra por una veintena de vendedores de productos coleccionables que incluso vienen de otros estados como Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.
No dejes de leer:➡️Llegará a Tlaxcala por primera vez el Festival de Payasas, que ofrece humor con perspectiva de género
Los expositores coinciden en que alrededor de este club se ha creado toda una comunidad de amantes de las antigüedades que de manera constante asisten para intercambiar piezas. “A nuestros visitantes les compartimos las historias de los objetos, de dónde provienen y sus años de historia. Por ejemplo, teníamos una muñeca Raggedy Ann con una antigüedad de 45 años, y que sólo haya perdido un botón en más de cuatro décadas es algo increíble. No es tanto el valor económico sino el valor histórico, por lo que la rescatamos prácticamente de la basura y le dimos un hogar”, mencionó Freddy Hernández Contreras, miembro de TlaxScala Club.
Al igual que Freddy Hernández, el resto de los integrantes se encargan de llevar a cabo una curaduría de los objetos antiguos, es decir que se da a la tarea de buscar verdaderas joyas vintage que por desconocimiento o falta de interés no aprecian en otros lugares.
Entérate: ➡️Sanación de útero, una terapia alternativa en Tlaxcala
Además de los juguetes de nostalgia, principalmente de los años ochenta de caricaturas de Hanna Barbera, en TlaxScala Club encontrarás una amplia variedad de juguetes de personajes muy famosos como Hello Kitty, Harry Potter, de Lego y una amplia variedad de figuras de anime.
Curiosamente, la mayor parte de la clientela son adultos, pues son coleccionistas de este tipo de artículos.