“De canto, tierra y viento” es un espectáculo que fusiona la danza africana, la música en vivo y las artes visuales para hablar sobre nuestro vínculo como seres humanos con la naturaleza, el cual se presentará este sábado 27 de mayo en el Palacio de Cultura a las 14:00 horas.
Este montaje escénico es una propuesta de la compañía Zankora, Cuerpo Sonoro que es originaria de Xalapa, Veracruz y que se presenta por primera vez en nuestro estado como parte de los contenidos que acerca el Centro Cultural Helénico para disfrute del público tlaxcalteca de forma gratuita.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Sol de Tlaxcala platicó con Karina Gutiérrez Moreno, directora de este montaje, quien explicó que la intención es rendir honor a la naturaleza a través de la danza y la música.
Es una obra muy sensorial puesto que nos invita a poner un poco de más consciencia en los sonidos de los animales, los rayos del sol, el contacto con el agua, sin la necesidad de ser un anuncio ecológico; es más este lado sensible y visual del movimiento.
La también bailarina de danzas africanas explicó que “De canto, tierra y viento” se estrenó en septiembre del año pasado gracias al respaldo del Centro Cultural Helénico, como parte de la vertiente Producción de Obra y que a partir de entonces se ha presentado en diversos foros del país.
Más información:➡️Inauguran exposición fotográfica y pictórica en la capital
Zankora, Cuerpo Sonoro es un colectivo formado en el año 2012 a partir de la inquietud de sus integrantes por expresar un mensaje de conexión con la Madre Tierra a través de la danza africana, la música en vivo, la percusión corporal y la improvisación.
Hemos realizado varias obras en las que exploramos los estilos de danza de África del oeste, representándolas lo más apegado posible a su origen.
Karina Gutiérrez Moreno cuenta con una trayectoria de más de 15 años en danzas africanas, su formación la desarrolló en Guinea donde se especializó en esta disciplina artística.