La fotógrafa y cineasta Ana Liley Sánchez Flores realiza un homenaje a las personas dedicadas a las actividades del campo en su exposición “Memorare al Hogar”, que refleja la cotidianidad en la comunidad de San José Atoyatenco, municipio de Nativitas.
“El trabajo de campo me parece una de las actividades más importantes porque es la fuente de donde todos comemos pero al mismo tiempo de las más olvidadas, es por ello que esta serie fotográfica refleja la vida de las personas que lo hacen posible”, compartió la artista visual en una plática con El Sol de Tlaxcala.
Te puede interesar:➡️ Las piezas arqueológicas no son un adorno elegante para poner en una casa: Alejandra Frausto
La serie “Memorare al Hogar” forma parte del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala y se expone en la presidencia de San José Atoyatenco, con la finalidad de que las fotografías se exhiban en el mismo lugar donde fueron capturadas.
Durante cuatro meses, Ana Liley Sánchez se dedicó a un trabajo de exploración para conocer la dinámica del campo en la comunidad y a realizar entrevistas con los campesinos de la zona, con la intención de mostrar en sus fotografías el contexto de la zona, que es finalmente un reflejo de lo que ocurre en el campo en el país.
Te puede interesar:➡️ Tlaxcaltecas participan en primer festival literario de Oaxaca
LA MUESTRA
“Memorare al Hogar” se inauguró este fin de semana y continuará expuesta en la presidencia de comunidad de San José Atoyatenco durante septiembre.
LEE MÁS: ⬇️