La reflexión a través de las artes plásticas para generar una mayor conciencia social es el objetivo del proyecto “Murales de la Esperanza” en el que participan artistas visuales de la entidad así como jóvenes de bachillerato quienes conjuntamente crearon murales en los que abordan temáticas enfocadas a la construcción de una nueva normalidad consciente, detalló José Arellano coordinador de esta actividad.
En el proyecto forman parte los pintores Pedro Tenorio, Gustavo Hernández “Travis”, Adriana Banda, José Montealegre, Gerardo Matamoros, Alejandro Ipatzi, Armando Núñez, David Xochitiotzi, Fernando López, Martín Rojas y Marlon Esquivel, quienes guiaron a los jóvenes estudiantes en la creación de los murales.
Estas piezas se realizaron en espacios públicos de la colonia Miraflores en la comunidad de Ocotlán, los cuales fueron donados para esta expresión artística y para ello se contó con el apoyo del Centro Educativo Crecer y las legisladoras locales Adela Piña y Vanessa del Castillo.
“Creemos que los espacios comunes pueden tener la función de servir de punto de reunión donde se generan las reflexiones que necesitamos como sociedad, donde se plantean preguntas que abonan al desarrollo de la consciencia, al conocimiento de uno mismo y de la realidad en la que se vive”, enfatizó.
Los “Murales de la Esperanza” se encuentran en las calles Retorno Nacional y Próspero Cahuantzi en el barrio de Miraflores, así como en el Centro Educativo Crecer
NO DEJES DE LEER