Para el artista plástico Héctor Andrés Valencia Huesca el arte urbano es el medio ideal para compartir un mensaje sobre la necesidad de protección del medio ambiente, es por ello que desde el año pasado se ha enfocado en este tipo de producción en Tlaxcala.
“El arte urbano es una oportunidad de comunicación importante y es ahí donde radica su función social”, señaló Héctor Valencia.
Te recomendamos:➡️ Cuestionario Proust: Laureana Toledo
El año pasado, el artista formó parte de la elaboración de los murales “Madre Tierra, Torrente de Vida”, “Reminiscencias de Agua” y “Atoyac, Agua que corre” junto con los también artistas visuales Casek y Gerardo Peña en los municipios de Tepetitla y Xaltocan.
“Lo que se busca, es concientizar a la población sobre las memorias que nos deja el río Atoyac, cómo se ha ido impactando de forma negativa nuestro ambiente y tratar de mejorarlo”, aseguró Valencia.
Lee más:➡️ Jóvenes de Tequexquitla preservan danzas
El artista tlaxcalteca inició su trayectoria profesional en el 2017 con obras cuyo concepto se ha centrado en alegorías sobre el daño al medio ambiente, la escasez de recursos y la sociedad de consumo, a través del uso de elementos de la cultura pop llevados al ámbito de las artes plásticas.
Actualmente su obra en formato de dibujo se exhibe en el Museo de Arte de Tlaxcala, como parte de los contenidos permanentes que muestran el talento de los creadores locales.
Entérate:➡️ Brian May: Tres cuartos de siglo de genialidad
En la elaboración de este mural participaron diez alumnos de la carrera de Artes Visuales, donde Valencia Huesca se desempeña como docente de pintura y dibujo.
LEE MÁS: ⬇️