El artista peruano Lenin Luis combina la narración oral y creaciones textiles para contar historias de una forma muy peculiar, lo mismo para el público infantil y adulto.
Recientemente el “Hijo de la luna”, como hace llamarse el cuenta cuentos, ofreció una presentación en la Fonoteca del Estado en la que incluyó tres historias, desde leyendas del Perú hasta temáticas sobre problemáticas sociales, como la trata de personas.
Con 20 años de trayectoria como director, actor y guionista, Lenin Luis basa su propuesta artística en un trabajo artesanal que le toma varios meses de preparación, pues su principal herramienta para contar historias son tapetes textiles que le sirven de escenario para los títeres que él mismo confecciona.
“Contar historias implica recrear una atmósfera mágica, pues el público se involucra de tal modo en la presentación, que una simple narración se puede convertir en algo más poético”, señaló el artista.
De acuerdo con Lenin Luis esta técnica de narración con tapetes llegó a Sudamérica hace unos 20 años, aproximadamente, y el artista peruano comenzó a trabajar con ella hace 5, la cual se ha convertido en su sello personal.
“Desde que tengo 5 años de edad coso textiles; siempre me ha llamado la atención el arte textil, por eso cuando conocí esta disciplina supe que quería dedicarme a ella”, resaltó.
20 años de trayectoria como director, actor y guionista tiene Lenin Luis.
5 años lleva el actor peruano practicando la técnica de narración con tapetes.
NO DEJES DE LEER