El Museo Miguel N. Lira abrió las puertas de sus instalaciones para conmemorar el 58º aniversario luctuoso del escritor tlaxcalteca, con distintas actividades que dieron inicio con la entrega de una ofrenda floral en el Jardín Botánico, lugar donde se encuentra el busto de Lira.
Posteriormente, la directora del recinto, Liliana Cahuantzi Rosas recibió a los estudiantes de la primaria Nicolás Bravo y a un grupo de la tercera edad para inaugurar la muestra “Vuelta a la tierra”, de Playmobil, en donde Luis Manuel Vázquez Morales, integrante de la Sociedad de Geografía, Historia, Estadística y Literatura y la Sociedad de Historia, Educación y Cultura de Tlaxcala, A.C. explicó a los estudiantes el arte detrás de cada diorama.
Las actividades continuaron con la donación de acervo al museo por parte de Guadalupe Alemán y de Marisela Guarneros; la primera entregó diez ejemplares de las revistas Huitzitzilin, cuyo trabajo se asemeja al que realizaba Miguel N. Lira, además de que contienen poemas del tlaxcalteca; por su parte Guarneros entregó un acervo de fotografías de las cuales seis estarán expuestas en el recinto.
En la tarde, el museo recibió a Laura Rivas Galindo que compartió con el público diferentes poemas del tlaxcalteca, para finalmente dejar el escenario a Casa de Música que brindó el concierto Oda a Miguel N. Lira, con temas como “Solamente una vez”, “Sueño Imposible”, “Amada amante”, “La incondicional”, entre otros.
NO TE PIERDAS