El Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) exhibe durante julio “La voz del color”, exposición conformada por 36 obras del pintor Hermenegildo Sosa, unos de los artistas tlaxcaltecas más sobresalientes por la calidad de su obra, lo que le ha permitido ser miembro honorífico y activo del Salón de la Plástica Mexicana.
“La voz del color” es una serie conformada por obras de gran formato divididas en tres ejes temáticos basados en la poética del paisaje: el nostálgico horizonte campirano, el enfermo espectáculo urbano y el misterioso panorama marino.
Las pinturas son un recorrido por los últimos 59 años de carrera del artista, cuyas obras han sido adquiridas por el Museo de Arte Moderno de Toluca, el Museo de la Ciudad de León, la Pinacoteca del Estado de Tlaxcala, el Instituto Politécnico Nacional, entre otras instituciones de gran renombre.
Nacido en el seno de una familia campesina en 1946, Hermenegildo Sosa recibió preparación artística en dos emblemáticas escuelas de pintura en México, San Carlos y La Esmeralda y su talento lo ha llevado a ser reconocido como especialista en paisajes por su manejo del color.
A lo largo de cuatro salas de exposición el espectador es testigo de una gran carga expresiva en el que se distinguen la furia de la naturaleza en un paisaje que con maestría evoca Hermenegildo.
- 36 obras componen la serie “La voz del color”, que muestra la poética del paisaje
También puedes leer: