Ayudadas en su mayoría por estambres amarillos, personas de casi todas las edades se dieron cita en la sede de la Secretaría de Cultura federal para tejer decenas de carpetas.
La intención fue convertir al Palacio de Cultura en un panal monumental, y que las personas tejedoras se convirtieran, por un momento, en colmenas, pues la concepción de toda la pieza involucra un proceso colectivo.
No te pierdas: ➡️ Mario Alberto Bojalil invita a valorar la labor de los cronistas
Alejandra Frausto, titular de la dependencia federal, indicó a través de sus redes sociales que con esta instalación se busca detonar el diálogo y la reflexión en torno a la desaparición de las abejas.
Entérate: ➡️ Refuerzan cronistas lazos con Apetatitlán
La actividad fue impulsada por La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas, y forma parte del homenaje a la vida de Grace Quintanilla, artista transdisciplinaria y gestora cultural mexicana, y fundadora de La Colmena y del Centro de Cultura Digital.
Continúa leyendo: ➡️ Atestigua ITC convenio para el intercambio de conocimientos y experiencias entre cronistas
La enorme pieza fue colocada en la entrada principal de la Secretaría de Cultura, y está conformada por aproximadamente mil 300 hexágonos de estambre y tela, y ha causado sensación entre espectadores y cibernautas que han tenido la oportunidad de apreciarla.
Lee también: ➡️ Muere cronista municipal de Calpulalpan Alejandro Martínez Contreras
Continúa leyendo ⬇️