Colaboran creadores de todo elpaís; la publicación es independiente y se distribuye de formagratuita Después de los sismos ocurridos en el mesde septiembre, artistas de distintas partes del país unieronesfuerzos para crear un fanzine independiente, con la finalidad de“disminuir el estrés post traumático en niños afectados por elsismo”, comentó José López, artista poblano radicado en laentidad.
Titulado Mies, este fanzine para niños contiene cuadrosrepresentativos de los grandes pintores de la historia, pasando porWarhol, Chirico, Da Vinci, Frida Khalo, entre otros; surealización es independiente y se distribuye de formagratuita.
No te pierdas:
Cabe resaltar que a estas páginas se les suman ilustraciones delos mismos creadores de este fanzine, entre ellos destaca EmmanuelMarin, ilustrador de la Ciudad de México, quien colaboró con laimagen que aparece en la portada y en la contraportada; tambiénaportaron imágenes diseñadores egresados de la UniversidadAutónoma de Tlaxcala y diseñadores poblanos.
“En el mismo librillo estamos incluyendo un paquetillo decolores, no estamos trabajando bajo ningún nombre, ni siquierabajo el nuestro; la idea es que se fotocopie y se regale ellibrillo, hasta el momento ya mandamos el primer tiraje”, dijoLópez.
Su idea es producir más fanzines para hacer un tiraje de 200 a400 piezas y así poder repartirlas en el estado, en Morelos, y“sería genial que pudiéramos llegar al sur del país”,comentó López.
No dejes de leer:
Sin embargo, como el trabajo no cuenta con patrocinio, losartistas solicitan a la población donativos de hojas y lápices decolores usados, para “seguir creando más libros”.
Esta ayuda puede ser entregada en su centro de acopio, ubicadoen la tienda Balam, en Soriana Tlaxcala.