Con un lleno total de las dos funciones en el teatro Xicohténcatl, el cuenta cuentos Mario Iván Martínez ofreció un espectáculo de marionetas, que fue un recorrido por los temas emblemáticos de Gabilondo Soler, Cri-Cri, como parte del Festival Internacional de Títeres (FIT), "Rosete Aranda".
El cuenta cuentos logró unir a tres generaciones, niños, padres y los abuelos, quienes acompañaron al artista con su canto y sus palmas en canciones como “El ropero”, “La negrita cucurumbé”, “Pollitos jardineros” o “Los ratones bomberos”.
Mario Iván Martínez bajó en repetidas ocasiones del escenario para interactuar de manera cercana con el público, que correspondió con risas y aplausos durante la puesta en escena que llevó por nombre “Descubriendo a Cri-Cri”.
Casi al culminar el espectáculo, el cuenta cuentos interpretó “Los tres cochinitos”, canción a la que reaccionó la mayoría del público, niños y adultos, cantando al unísono, mientras el artista mostraba su talento en el canto y el baile.
La presentación de Mario Iván Martínez fue la primera en llevarse a cabo en el teatro Xicohténcatl en el marco del FIT, en su edición 34, a la cual seguirán las presentaciones de la compañía uruguaya Coriolis, el próximo 15 de octubre a las 16:00 y 18:30 horas.
CARTELERA
- Los horarios y sedes de las presentaciones del Festival se encuentran en www.culturatlaxcala.com.mx y en la página de Facebook del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.
Te puede interesar: