La Galería Catalá cumple su primer año de actividades enfocadas a la difusión de artistas emergentes, con especial énfasis hacia los creadores tlaxcaltecas así como de estados aledaños, tal es es el caso de Puebla y Ciudad de México, por lo que a lo largo de un año se han presentado propuestas de pintura, fotografía y arte objeto, principalmente.
Este espacio, ubicado dentro del complejo de Val'Quirico, surgió en febrero de 2020, justamente a unos días previos de la llegada de la Covid-19 a la entidad, y es por esta razón que fue un año complicado para la galería; sin embargo, se mantiene activa y cuenta ya con una planeación de muestras para este año.
“Fue un 2020 muy complicado y en un par de ocasiones nos preguntamos si la mejor opción era cerrar definitivamente; por fortuna las cosas han mejorado y seguimos con el compromiso y la dedicación de ser una opción para los artistas que inician su carrera que desean mostrar al público su trabajo”, señaló Claudia J. Catalá, directora de la galería.
Para este 2021, la Galería Catalá renovará su formato de exposiciones colectivas para dar paso a unas muestras individuales, por lo que en febrero toca turno a la fotógrafa Natalia Catalá y para marzo se presentará la pintura de Amílcar Rivera.
El espacio
- Se enfoca en la difusión de las propuestas de artistas locales y cuenta con acervo de creadores de gran trayectoria
No dejes de leer: