En la Casa del Artista, Ross Quiroz inauguró la exposición escultórica “Un final que seguirá viviendo”, la cual ejemplifica cinco especies en peligro de extinción y cinco que han desaparecido por la explotación al medio ambiente.
“El tema de los animales siempre me llamó mucho la atención, mis papás son campesinos y ellos me enseñaron a tratar a la naturaleza y a los demás seres con respeto”, dijo.
Compartió que determinó emplear huesos de peces para crear sus esculturas después de ingresar a un restaurante para trabajar como mesero, pues ahí observó el desperdicio de comida que se efectuaba, “decidí quedarme con sus restos para construir algo con ellas, lo que para el mundo es basura, para mí es oro”.
Sobre el nombre de su obra, Quiroz señaló que popularmente a los huesos se les atribuye un rasgo de muerte, pero que para él, éstos también pueden representar un nuevo capítulo, e incluso el inicio de vida.
“Esta exposición me tomó un tiempo de año y medio de trabajo debido a que investigué la manera de unir los huesos sin tener que tallarlos como lo hacen otros artistas… ojalá que la sociedad se dé cuenta del nivel de daño que se está generando en el planeta gracias a un tema de comodidad”, finalizó.
FECHA
La muestra de Quiroz estará disponible en la Casa del Artista hasta el mes de octubre.