Marionetas y mojigangas llenaron de colores y sonrisas las principales calles de la ciudad de Tlaxcala, pues este domingo se llevó a cabo el desfile con motivo del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, en su edición número 34.
En punto de las 12:00 horas, los carros alegóricos y contingentes de estudiantes y compañías de títeres iniciaron el recorrido desde Las Escalinatas de los Héroes para seguir su paso por la calle Guerrero, las avenidas Juárez e Independencia y culminar en el Palacio de la Cultura.
Cientos de familias disfrutaron de un ambiente festivo, en el que la música alegre y los vistosos títeres de coloridos ropajes, inundaron el ambiente; niños y niñas fueron el público más animado, pues las sonrisas no cesaron durante los poco más de 60 minutos de recorrido.
En esta ocasión, desfilaron las compañías extranjeras y nacionales que forman parte de la edición de este festival, así como estudiantes tlaxcaltecas, quienes con disfraces hicieron alusión al arte de los títeres.
Al término del desfile, de manera simultánea cinco compañías -provenientes de República Checa, Italia, Guatemala, Cuba, así como del grupo de Huamantla- ofrecieron funciones para las cientos de familias reunidas en la Plaza de la Constitución.
Así fue como se vivió este desfile con el que inició una edición más del festival de títeres que ya es toda una tradición en Tlaxcala.
- 31 grupos de titiriteros locales, nacionales y del extranjero participan este año en el Festival
- 30 municipios de la entidad albergarán más de 100 espectáculos, del 13 al 23 de octubre
No dejes de leer: