Ante un público expectante, la bailarina francesa Gabrielle Armenier, en compañía de Brigitte Armenier en el piano, hizo una profesional exhibición de las danzas de eurtimia, las cuales complacieron al público que aplaudió entre cada número.
La artista compartió el escenario con la alemana Brigitte Ley Brettschneider, quien desde hace tiempo dirige en la entidad la escuela Formación de Euritmia Valle de México, en donde comparte con 23 bailarines los orígenes de esta danza.
Con vestuarios vaporosos y coloridos, las bailarinas interpretaron al ritmo del violonchelo de Iván Sánchez y de las teclas de Armenier las piezas “El jaleo, for solo piano”, de Theodore Wiprud; “Fantasía Adagio di molto, op. 4”, de Zoltan Kodaly; “Piano Sonata No. 31 in a flat major, op. 110”, de Ludwing Van Beethoven; “Etude fa menor, allegro molto agigato, op. 10 nr. 9”, de Fréderic Chopin; “Pavane pour une infante defunte”, de Maurica Ravel; “Danza finale, lento ma non troppo”, de Gaspar Cassadó, y “Etude, op. 12 nr.8”, de Alexander Scriabin”.
LA EURITMIA
Este tipo de danza fue creada por Rudolf Steiner en 1911 y consiste en mover el cuerpo de manera libre para proyectar una serie de emociones y sentimientos; en la entidad es poco practicada y conocida.