Echemos Cambalache es un proyecto que emplea el trueque de libros como una herramienta de fomento a la lectura, el cual cuenta con un espacio físico para albergar a los ejemplares, y también hace uso de las redes sociales como medio de acompañamiento a los lectores.
“Somos una librería que funciona principalmente por el sistema de trueque por lo que constantemente se renueva nuestro acervo, pues el objetivo es que los asistentes tengan la oportunidad de leer el mayor número de ejemplares posible, para ellos creamos una dinámica llamada ´Reto 12 meses, 12 libros’”, explicó Miguel Ángel Garcialuna Palma, creador del concepto, en conjunto con Daniela Escobar.
La dinámica de la librería Echemos Cambalache, que se encuentra en la localidad de Ocotlán, consiste en que cada usuario puede intercambiar dos libros de cualquier temática. Quien así lo desee puede participar en el “Reto 12 meses, 12 libros”, que consiste en la lectura mensual de un libro y al término de éste, la escritura de un texto donde el lector comparta su experiencia, el cual se comparte en la página de Facebook de la librería.
Echemos Cambalache también ofrece el servicio de sala de lectura, para que los visitantes puedan consultar libros, a cambio de una cooperación voluntaria.
Ubicación
- Avenida Volcanes, número 13 B, en la localidad de Ocotlán.
Continúa leyendo: