El famoso Museo de Louvre ha abierto sus puertas de forma virtual para los cibernautas del mundo al publicar 482 mil obras de arte que corresponder a cerca de tres cuartas partes del conjunto de sus colecciones.
"Es una etapa que hemos preparado durante muchos años destinada tanto al gran público como a los profesionales", agregó por videoconferencia el presidente del Louvre, Jean-Luc Martínez.
La idea surgió como consecuencia de la pandemia de coronavirus cuando el museo tuvo que cerrar sus puertas perdiendo ingresos de 90 millones de euros.
Más tarde, los directivos notaron que las visitas a su página web se dispararon hasta los 21 millones, mientras que en las redes sociales llegaron a 10 millones de seguidores,Hemos intentado abrir los espacios del Louvre, contar historias... Es una herramienta de democratización increíble y una puerta abierta al mundo,dijo Dominique de Font-Réaulx, conservadora del museo.
A través de su página collections.louvre.fr, el museo lanzó su nueva base de datos que incluyen las obras que se exponen físicamente de forma normal y también algunas que se encuentran almacenadas, incluidas en las nuevas dependencias ultramodernas de Lievin, en el norte de Francia.
Aún no hay fecha de reapertura del Louvre, pero casi medio millón de las obras de arte más importantes del mundo están a solo un clic de distancia, visítalas.
Continúa leyendo: