EXPRESA ROSA MARÍA LUCIO
Las clases iniciaron con unamatrícula de 18 alumnos que recibirán diversas asignaturasrelacionadas con las artes plásticas y visuales“Cada docente tiene una manera de enseñar, pero siempre tenemosun objetivo: el alumno es primero, es decir que tenemos unaatención personalizada para cada uno -porque todos aprendemos dedistintas formas-, por esa razón se orienta a los jóvenes parasacar el mejor provecho de ellos, independientemente de las clasesque se imparten de forma grupal”, dijo Rosa María Lucio Parra,directora de la Escuela de Arte de Tlaxcala (Edart).
La directora anunció que ayer la (Edart) inició su cicloescolar con una matrícula de 18 alumnos que recibirán las clasesde dibujo, pintura, grabado, escultura, epistemología de lasartes, historia del arte, semiología en artes plásticas yvisuales, así como fotografía análoga y digital, multimedia,dibujo de figura humana, video, anatomía artística, teoría ycrítica del arte, en el Centro de las Artes de Tlaxcala.
No te pierdas:
Asimismo, indicó que de 20 alumnos que participaron en elproceso de admisión, celebrado a inicios del mes de agosto,resultaron seleccionados 18, los cuales pasaron los exámenes deconocimientos generales (teórico), historia del arte y habilidadesy destrezas. “Se ve que son jóvenes que tienen ganas y, sobretodo, que tienen un compromiso con ellos de estudiar esto”.
La también docente de grabado subrayó que es importante que“se convenzan que los Talleres de Iniciación Profesional a lasArtes Plásticas y Visuales, mejor conocido por sus siglas TIPAV,fue el cimiento para continuar con la escuela y seguimos tanprofesionales como siempre”.
Lucio Parra agregó que la satisfacción más reciente se lasdio Eliud Vega, egresado del TIPAV, quien resultó ganador delPremio de Pintura dedicado a Desiderio Hernández Xochitiotzin.
No dejes de leer:
“Estoy muy contenta porque ese ha sido el objetivo; siempre hedicho que los maestros estamos para enseñar, pero los jóvenesestán para ir mucho más adelante que nosotros, así debe ser sinono avanzamos, yo me siento satisfecha de lo que hasta ahora se hahecho y falta mucho por hacer”.