El deterioro del río Zahuapan visto desde la perspectiva del arte es la propuesta que presenta la Galería Munive como parte del programa “Telepresencias. Laboratorio de imagen contemporánea”, que en su primera edición contó con la participación de los artistas tlaxcaltecas Daniel Bravo y Rodolfo Suárez.
Este programa de residencias que inició la Galería Munive en esta segunda mitad del año tiene como finalidad reunir a creadores de diferentes disciplinas para la creación de una misma pieza, basada en una temática de interés en común para ambos.
Este primer trabajo colaborativo estuvo a cargo de Daniel Bravo, quien cuenta con una trayectoria como artista sonoro, y Rodolfo Suárez quien se enfoca principalmente en la fotografía y las artes plásticas.
La muestra, abierta al público en la galería Munive en la ciudad de Tlaxcala, consta de piezas que conjugan fotografía, instalación y arte sonoro que los artistas crearon luego de un recorrido a la orilla del río, partiendo desde la zona de Las Cuevas, en San Pablo Apetatitlán, hasta la planta de tratamiento de Panotla.
De este recorrido Bravo y Suárez obtuvieron fotografías, sonidos e incluso agua y desechos intervenidos que conforman las piezas de la exposición y presentan el panorama que ambos artistas encontraron en su recorrido por el río.
- La exposición estará abierta al público hasta el 16 de junio a través de citas previas a través de las redes sociales de la Galería Munive Arte Contemporáneo.
No dejes de leer: