¡Entrada gratis! Estrenarán película en Tlaxcala que narra la historia de una sobreviviente de trata de personas

La proyección será el próximo 10 de agosto a las 11:00 horas en la sala de arte Miguel N. Lira; contarán con la presencia de la protagonista para compartir su experiencia

Fabiola Vázquez / El Sol de Tlaxcala

  · martes 6 de agosto de 2024

El filme narra la historia de Sonia Sánchez, una sobreviviente de trata de personas. Cortesía / Centro Fray Julián Garcés

Una historia dramática, pero con un mensaje alentador para vivir, será el mensaje que brindará la película “Nuestra venganza es ser felices”, la cual será estrenada en Tlaxcala el próximo 10 de agosto a las 11:00 horas en la sala de arte Miguel N. Lira, ubicada al interior del Jardín Botánico de Tizatlán.

El filme narra la historia de Sonia Sánchez, una sobreviviente de trata de personas con fines de explotación sexual, quien estará presente en la proyección de la película en Tlaxcala y al final podrá dialogar con los asistentes para brindar otros detalles sobre el calvario que vivió.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

La invitación para conocer la historia de la sobreviviente fue extensiva por el Centro Fray Julián Garcés, una asociación civil de Tlaxcala que se ha dedicado a evidenciar las problemáticas de trata de personas de mujeres y niñas para la explotación sexual y la devastación socioambiental de la cuenca del río Atoyac.

De acuerdo con información del Centro Fray Julián Garcés, el material se trata de un documental que dura una hora y 10 minutos, es recomendada para personas mayores de 12 años y la entrada para los interesados será gratuita en la sala Miguel N. Lira.

Continúa leyendo: ➡️ [Video] Trata de personas, práctica sin control

El filme fue creado para prevenir la trata de mujeres con fines de explotación sexual, pues muestra el papel y operación de los proxenetas, consumidores o demandantes, así como los lugares de explotación que emplean y hasta el rol que asumen los gobiernos argentinos ante esta problemática.

El filme narra la historia de Sonia Sánchez, una sobreviviente de trata de personas. Cortesía / Centro Fray Julián Garcés

La historia fue grabada en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina, así como otros lugares donde la protagonista Sonia Sánchez fue víctima de explotación sexual.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La película fue dirigida por Malena Villarino, quien es documentalista encargada de llevar a la pantalla grande diversas historias. El filme fue realizado con fondos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) de Argentina; tardaron alrededor de siete años en grabarla, esto por diversas dificultades.