El erotismo es tema recurrente en la obra del artista tlaxcalteca Ray Jonathan Pérez, quien a través del dibujo y pintura plantea la desnudez como simbología de la libertad, “no únicamente en el plano sexual, si no como una exploración que permite el autoconocimiento”.
El artista plástico cuenta con una trayectoria de cinco años en los que, paulatinamente, ha definido su estilo, “gran parte de mi obra muestra el cuerpo humano en ambientes acuáticos, es así que en mi colorimetría utilizo las escalas de azules y violetas, también como una forma de evocar el equilibrio entre la energía femenina y masculina”, resaltó.
Desde temprana edad, Jonathan Pérez sintió una atracción por el dibujo por lo que, a pesar de cursar una carrera en psicología, inició una trayectoria en el arte; primero en la Escuela de Arte de Tlaxcala, luego en el Taller de Estampa Básica y Avanzada Camaxtli, y actualmente como discípulo del pintor y escultor Samuel Ahuactzin.
Además del dibujo y pintura, el artista también explora técnicas como el collage y la intervención con objetos, con la finalidad de crear una experiencia inmersiva en el espectador.
Las artes plásticas le han permitido al originario de Los Reyes Quiahuixtlán trabajar también en el ámbito del teatro, al elaborar escenografía para las presentaciones que prepara grupo Tlaloque para los próximos meses.
La sensualidad y el erotismo están presenten en todo momento, sin embargo, cuando se trata de nosotros mismos hay una autocensura al mostrarla en público
Ray Jonathan Pérez / Artista plástico
Continúa leyendo: