La galería Munive Arte Contemporáneo presenta la exposición “El paisaje que habitamos”, la cual reúne la visión de tres artistas sobre la apropiación que el ser humano hace del espacio, por lo que es una invitación a la reflexión sobre la transformación del medio ambiente, por causas naturales por la mano del hombre.
La muestra se compone de fotografía, piezas sonoras y una escultura, bajo la curaduría de Elisa Lemus Cano quien es artista e investigadora de arte contemporáneo, quien actualmente se desempeña como coordinadora de museos de la alcaldía Iztapalapa.
Sobre esta exposición, la subdirectora de la galería Munive Arte Contemporáneo, Yatziri Herrera, detalló que está concebida de tal forma que las diferentes propuestas de los artistas participantes tengan un hilo conductor, que lleven al espectador a la reflexión sobre el contexto que les rodea, sea físico o mental, ya que el paisaje no únicamente se refiere a lo tangible.
“El paisaje que habitamos” muestra fotografías y un video de la artista tlaxcalteca Galia Herrera, quien presenta piezas que muestran paisajes naturales, en las que juega con las luces y sombras.
Otro de los artistas participantes en esta exposición es Juan Pablo Estévez, proveniente del Estado de México, quien presenta una escultura elaborada con botellas de plástico fundidas; de acuerdo con el artista, su trabajo se centra en la resignificación de los desechos, que se han convertido en parte del paisaje debido a su alta producción.
Mientras que Daniel Bravo, también originario de Tlaxcala, presenta una serie fotográfica, en mediano y pequeño formato, que refleja su concepción sobre el paisaje.
La subdirectora de la Galería, Yatziri Herrera enfatizó que la galería Munive Arte Contemporáneo busca ser un espacio abierto para los artistas emergentes de Tlaxcala y de otras entidades, con el objetivo de enriquecer la oferta artística de la región.
El paisaje que habitamos
Estará expuesta hasta el 26 de noviembre y la entrada es gratuita. La galería se encuentra en avenida Independencia, número 33, colonia Centro, Tlaxcala.
Continúa leyendo: