"Como pintora quise hablar de esos rostros que a veces no vemos, lo primero que tenemos con una persona es el contacto con sus ojos, y ahí creo que no solamente puedes ver lo físico, sino todo lo que ha vivido a lo largo de su vida”, explicó Evangelina García Gutiérrez, sobre la exposición “Detrás de un rostro” que presentará el día de hoy en la Galería Casa de la Nube.
Dijo que la muestra está conformada por 20 pinturas pintadas al óleo, en las cuales además de retratar “el lado profundo del ser humano” trató de profundizar en otras temáticas como la historia, la religión y las experiencias que ella ha vivido a lo largo de su vida y su carrera.
“El público podrá observar lo que soy como persona, como pintora, y un poco de la historia de los mexicanos, pues ilustro algunas influencias que han llegado a través de los años, como los españoles, la religión y la influencia europea”, detalló.
Comentó que la oportunidad de exponer en la Galería se dio gracias al contacto de una amiga escritora, “yo soy directora de la Galería de Arte ‘Don Félix Bañuelos’, en Jalisco, ahí tenemos varios eventos de pintura y literatura, por lo que mi amiga me invitó a venir a Tlaxcala y me hizo el contacto con Isolda y Katsumi”.
Finalmente, invitó a la población a visitar su exposición pues refirió que en sus obras podrán incluso conocer partes emocionales que desconocían, “yo creo que las obras de cada pintor hablan del pintor mismo, de su contexto, de su historia, de su espíritu y también partes emocionales del ser humano, en las que todos podemos identificarnos”.
- Trayectoria
-Evangelina García Gutiérrez es originaria de Guadalajara, Jalisco.
-A pesar de haber cursado la carrera en Artes Plásticas, la artista se considera una creadora autodidacta, “siempre he buscado yo la manera de mejorar, de avanzar mi técnica”.
-Es docente de dibujo desde hace más de 15 años.
-Ha expuesto en el estado de Jalisco, Guanajuato, Michoacán, en España y en Sudamérica.
-Ha participado en diversos concursos en el país.
- Cuándo:
Hoy a las 19:00 horas en la Galería Casa de la Nube, entrada libre.