Los artistas tienen una doble vida, pues en muchas ocasiones tienen que llevar dos trabajos para poder desarrollar su talento y al mismo tiempo contar con un sustento económico que no les brinda las artes, este el tema del poemario que desarrolla el escritor tlaxcalteca Javier Bautista, “La doble vida del hombre imaginario”.
A manera autobiográfica, Bautista comparte a través del verso libre sus experiencias sobre esta dualidad: el ser artista y también trabajador inmerso en este sistema capitalista como los miles que existen, como refirió el propio escritor.
Entérate:➡️ Víctor Gaviria busca un cine más real y democrático
“Por la llegada de la pandemia me vi en la necesidad de buscar un trabajo alejado de lo que yo realizo que es la escritura, entonces me encontré en una etapa de reflexión sobre la precariedad y las dificultades que se enfrentan en el sector laboral de las artes”, detalló Javier Bautista.
Los detalles:➡️ Cuestionario Proust: Magos Herrera
“La doble vida del hombre imaginario” se divide en dos partes, la primera en la que el artista relata su propia experiencia como trabajador en entornos como la fábrica, y la segunda inspirada en charlas con sus compañeros, quienes comparten relatos sobre la violencia y la discriminación que se vive en el ámbito laboral.
“Este libro es también una crítica a los medios de producción capitalista así como la crisis en el arte, a través de la prosa y la poesía”, enfatizó.
Más información:➡️ Mic Hueyo apuesta por el cine en Tlaxcala
Este poemario será presentado en los próximos meses por el escritor, proyecto que es resultado de la beca Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala que ganó en el 2021.
CONTINÚA LEYENDO: ⬇️