Vicente Garo, fotógrafo tlaxcalteca, ante la contingencia por Covid-19, ha explorado nuevas formas de expresión dentro de su disciplina artística. En ellas, se encuentran las sesiones de fotos a través de las aplicaciones digitales como FaceTime, donde colabora con modelos de diferentes estados de la república y de otras nacionalidades.
En los últimos cuatro años, Garo se ha especializado en la fotografía de retrato de la cual comenta: “Intento que mis retratos transmitan diferentes emociones.
Trato de capturar la esencia de las personas, inmortalizarlas en el paso del tiempo y que sigan diciendo algo a pesar de los cambios que pueda haber.
”Como muchos artistas, el fotógrafo ha buscado realizar su trabajo en medios alternativos a distancia y eliminar limitantes espaciales: “Lo veo como una resiliencia. A pesar de la situación, creo que es una oportunidad para así poder mantener una sana distancia y continuar la difusión artística. Además de que ahora podemos utilizar otras herramientas, jugar con los medios digitales y explorar su alcance”, asegura.
Actualmente, expone parte de su obra en redes sociales; destacan sus composiciones que contrastan el cuerpo femenino con la naturaleza de distintos espacios y culturas.
Las miradas, los días, las épocas y algunas sonrisas son momentos fugaces que solo se inmortalizan a través de la foto
Vicente Garo / Fotógrafo
No dejes de leer: