El Centro de Tecnologías Creativas “La Colmena” iniciará el proyecto denominado Laboratorio Sonorama, que tiene como propósito ser un espacio para la reflexión, experimentación y creación sonora.
Las sesiones se llevarán a cabo todos los sábados, desde el 28 de septiembre hasta el 14 de diciembre, y podrán participar músicos, ingenieros de audio, historiadores, sociólogos, así como público en general interesado en la exploración de los sonidos como elementos de la cultura.
César Flores Andonegui, coordinador del Laboratorio Sonorama, enfatizó que el objetivo de estas actividades es dar a los asistentes una visión más profunda de lo que representan los sonidos, vistos como elementos de arte o bien pedagógicos, más allá de su utilidad recreativa en la música.
En este proyecto también participan la Fonoteca Nacional y la Fonoteca del Estado para el acceso y creación de archivos sonoros, a cargo de los participantes, con la finalidad de que tengan un acercamiento con la memoria e identidad de su contexto, a partir de los sonidos que lo conforman.
“Durante el laboratorio tendremos charlas sobre qué es la música, su deconstrucción, así como las nuevas formas de sonoridad; además, al término de las actividades, en diciembre, los participantes habrán desarrollado sus propios proyectos, esa es la finalidad”, detalló César Flores.
- Las sesiones se realizarán de 14:00 a 18:00 horas, en las instalaciones de “La Colmena”, en la Secretaría de Cultura.
Continúa leyendo: