Como parte de su trabajo en el curso-taller de artes visuales que imparte la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), la mañana de ayer 38 alumnos, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, presentaron la exposición colectiva “Vivencias del color, armonía de contrastes” en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario (CCU).
Ahí, Enrique Vázquez Fernández, en representación del rector Luis Armando González Placencia, reafirmó el compromiso de la Autónoma de Tlaxcala como generadora de educación, pues difunde la cultura a través de la impartición de talleres y diplomados que tienen ese vínculo con la sociedad tlaxcalteca.
Asimismo, dijo que la máxima casa de estudios tiene ese acercamiento con la sociedad y está comprometida con formar jóvenes que posean esas herramientas, habilidades y conocimientos para generar estas actividades culturales.
En su momento, María América Arenas Pluma, en representación de los alumnos, agradeció a las autoridades universitarias por el espacio para aprender y plasmar sus sentimientos y vivencias mezcladas en armonía a través de sus obras, mismas que iniciaron siendo un lienzo en blanco y que hoy son una realidad.
Por otro lado, Juan Rogelio Bermúdez Fragoso, presidente de la fundación Trabajadores de Pascual del Arte, informó que cinco de estos alumnos participan en el proyecto “Reciclarte Pascual”, donde realizan actividades que contribuirán en los cambios de vida, pues reutilizarán la materia en desuso y también mostrarán estas piezas en próximos días.
Finalmente, Alejandro Palma Suarez, secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, indicó que los artistas encuentran en la Universidad un campo fértil para crear y expresar sus emociones imprimiéndolas en papel, madera y cerámica, usando técnicas diversas teniendo como fondo la textura y el color.
- 126 obras integran la exposición
También puedes leer: