Iván González, psicólogo de profesión, plasma paisajes del inconsciente y de los sueños en sus obras pictóricas, por lo que define su estilo como una expresión del pensamiento imperceptible que manifiesta lo más profundo de la mente.
Su serie “Cuerpos y Paisajes” se presenta actualmente en la galería Casa de la Nube en la ciudad de Tlaxcala; a propósito de esta exposición del artista radicado en la Ciudad de México, este Diario charló sobre su propuesta estética.
Lee también:➡️ En este año, intensa actividad en Casa de la Nube
Como pintor me interesa manifestar fuerza, energía y sobre todo emoción en cada una de mis piezas, pues el proceso significa para mí una especie de catarsis, e introspección, para poder manifestar lo que hay en mi interior, explicó González.
La exposición que presenta actualmente en Tlaxcala, en la galería Casa de la Nube, está integrada por 21 obras, que el propio artista define como un estilo de surrealismo que es una especie de extensión de su propio mundo onírico.
Continúa leyendo:➡️La poesía es el género más olvidado: Mainor González
Mis piezas están elaboradas con diversas técnicas y materiales como la acuarela, el óleo y el carbón; en especial en esta serie lo que quise fue mostrar mucho colorido, así como objetos más concretos, como es el caso del cuerpos, al igual que paisajes, compartió el artista.
Su trabajo ha sido expuesto en espacios culturales como el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la Ciudad de México, y en Tlaxcala es la segunda vez que presenta su obra en la galería Casa de la Nube.
LEE MÁS: ⬇️