Los Convites Culturales regresan a los municipios de Ixtenco, Teolocholco, Ixtacuixtla, Tlaxcala y Santa Cruz Quilehtla, con actividades gratuitas que buscan fortalecer los lazos comunitarios entre los pobladores.
Se trata de un programa a cargo de la Secretaría de Cultura federal que promueve dinámicas relacionadas con el arte y tradiciones de cada localidad y para este año renueva su oferta de contenidos abiertos a toda la gente que desee participar.
La Secretaría de Cultura informó que a partir de este mes los Convites Culturales arrancan sus actividades, los cuales son: ¡Khato bongi! - ¡hay que sobre!, en San Juan Ixtenco; Teolocholco: arte, cultura y comunidad, en Teolocholco; Nuestro museo vivo, en La Trinidad Tenexyecac, Ixtacuixtla de Mariano Matamoros; Tejido barrial, en San Sebastián Atlahapa; Los colores de mi comunidad, en Ayometitla, Santa Cruz Quilehtla, y El arte de crear, ubicado en el Palacio de Cultura de Tlaxcala de Xicohténcatl.
En cada uno de ellos la intención es promover el disfrute de la producción artística, siempre desde la identidad cultural de la localidad y las necesidades de sus habitantes, resaltó la dependencia.
No te pierdas:➡️ Infantes de Ixtenco mantienen viva la lengua yühmu
Cabe recordar que algunos de los proyectos de los Convites Culturales en Tlaxcala han tenido una destacada y positiva repercusión en su municipio sede. Como es el caso de las letras monumentales de la Trinidad Tenexyecac, Ixtacuixtla, elaboradas con 400 placas de barro elaboradas por los propios pobladores; o bien el museo comunitario de esta misma comunidad, dedicado a la tradición de alfarería que distingue a este sitio.
La integración a estos Convites Culturales se mantiene abierta durante el año. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales @ VinculaCultura.