La música como herramienta para inculcar valores y fortalecer el desarrollo emocional de los menores es el objetivo del semillero Creativo de Zacatelco, que inició actividades en mayo de este año, como parte de las acciones que la Secretaría de Cultura lleva a cabo en Tlaxcala.
Actualmente son 20 participantes, de entre 7 y 16 años de edad, quienes conforman el coro “Voces Tlanetzin”, que cuenta con un repertorio de canciones de origen indígena, así como otros temas en inglés y francés, pues otro de los objetivos es formar a los niños y niñas desde una perspectiva multicultural.
“La intención de este coro es que los niños y niñas conozcan a través de la música sus raíces y desarrollen ese sentido de identidad, pero sin dejar de lado la riqueza de otras culturas, pues de esta manera su formación es integral”, señaló Adriana Alvarado Padilla, coordinadora del Semillero.
Además del trabajo vocal y montaje de repertorio, los integrantes forman parte también de sesiones de desarrollo corporal, pues este aspecto es importante para su desenvolvimiento escénico, explicó la coordinadora.
Las actividades del Semillero de Zacatelco son gratuitas y que aún hay lugares disponibles para los menores que deseen unirse. Los ensayos se efectúan martes y jueves, de 16:30 a 19:30 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas, en el polideportivo de dicho municipio.
La agrupación ofrecerá presentaciones en el marco del Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, que inicia el próximo 22 de noviembre.
TE RECOMENDAMOS