Como parte de las actividades del 33° Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” y con el propósito de fortalecer lazos entre Tlaxcala y Nuevo León se llevó a cabo en el Teatro Xicohténcatl la ceremonia de hermanamiento entre ambas entidades.
César Tavira, representante del gobierno de Nuevo León y titular del grupo Baúl Teatro, dijo que esta acción es muy importante para ellos pues en su estado se ha tomado como ejemplo a muchos titiriteros tlaxcaltecas, “para nosotros es un honor hacer este hermanamiento donde podamos compartir y colaborar juntos para hacer una línea de comunicación y ayuda en pro de los títeres”.
Por su parte, el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, Juan Antonio González Necoechea aseguró que este hermanamiento es una oportunidad para compartir experiencias y títeres.
Mientras tanto, Roberto Nuñez Baleón, secretario de Turismo de Tlaxcala felicitó a los representantes de cada estado, e invitó a la población a correr la voz sobre las distintas actividades que se llevarán a cabo en el festival, “queremos que disfruten la maravilla de los artistas… creo que estos hermanamientos permiten reforzar el intercambio cultural y de eso, nosotros sabemos mucho”.
- Las autoridades entregaron a los titiriteros de Monterrey un comal hecho en Tzompantepec, en el cual se grabó el logo del Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”.