Uno de los dos primeros lugares de la categoría de fotografía,de los Premios Tlaxcala de Artes Visuales 2016, es Pedro GarcíaLima, quien obtuvo un incentivo económico por la pieza “De laserie palingenesia”.
En entrevista, García Lima comentó que este polípticocompuesto por 12 retratos está elaborado en la técnica de dobleexposición, “todo es en formato 4x5, formato medio, películablanco y negro y una parte en color”.
Dicha serie aborda la temática de la familia, la cual empezó araíz de buscar sus álbumes familiares y ver los parecidosfísicos, “fue mutando hasta llegar a la doble exposición ycrear este discurso”.
El fotógrafo señaló que los Premios Tlaxcala son importantespara estimular la creación de los artistas locales o que ya llevancierto tiempo radicando en el estado, creo que es un apoyo muyimportante.
Cabe subrayar que, en esta categoría, el jurado -compuesto porlos artistas Arturo Buitrón, Livia Ánimas, Rafael Ruíz, MiguelÁngel Madrigal y Sergio Flores Torija- eligió dos primeroslugares, el otro fue para Arturo Geovanny Salazar González con lapieza “Entre sueños, una segunda visión”.
Tanto los trabajos ganadores como los seleccionados por eljurado fueron expuestos en la sala temporal del Museo de laPlástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin” y se espera suitinerancia por los centros culturales adscritos al InstitutoTlaxcalteca de la Cultura.